Marketing de comida ¡Que Rico!

Octubre 10 2018   |   Luis

Tener un emprendimiento en el mundo gastronómico es el marketing más suculento de todos. Vender esa especialidad de la casa o ese dulce que saca sonrisas a la tristeza, lleva trabajo, pero no te preocupes 3H Solucionas te trae la solución.

De la experiencia y vivencias hemos creado 3 pasos para que logres crear un marketing de contenido en el mundo del marketing digital.

¡Comencemos!

¡La carta por favor!

La carta es la principal marketing gastronómico de tu emprendimiento. De manera que esta debe ser preparada desde el punto de vista semántico y también desde el punto de vista del diseño. Debe ser sugerente, atractiva, estar bien diseñada. Para ello recurrimos al neuromarketing.

Creación de contenido

Foto para @dolcestrudel

 

¿Cómo sería eso?

Usa palabras e imágenes que eleven los sentidos que te ayuden a describir el menú de manera creativa ya asertiva. Ejemplo

-Fresco

-Casero

-Suave

-Crujientes

-Tiempo de cocción

Genera emociones ¡Ay Rico!

Nos gusta el helado que se derrite suavemente en el paladar o el trago amargo de la cerveza. Entonces, cuando ofrezcas tus platos estrella describe sus sabores al ofrecer tu menú. Es una táctica que no falla.

 

Crea un plan de Redes Sociales

 

  • Facebook: Crea tu fan page en Facebook y sácale provecho a esta herramienta poderosa. Crea la portada, publica la carta y especialidades. Monta vídeos, experiencia con clientes y momentos graciosos en la cocina. Crea vídeos interactivos donde expliques a tus come sales cómo comienza tu día. ¿Ya tienes varias ideas rodando en mente?
Creación y Diseño de contenido

Diseño de portada para @asdelgrano

  • Instagram: no puede faltar la red que sigue siendo tendencia desde el 2016. Usa fotos suculentas, en esta red social las imágenes deben ser de altísima calidad, y en cuanto a los negocios gastronómicos es ideal para dar a conocer tu propuesta de valor. Crea historias reales y regala momentos a tus clientes.

 

Creación de contenido creativo

Diseño para @dolcestrudel

Creación de contenido y diseño

Foto para @dolcestrudel

 

 

  • Twitter: esta red social te ayudara a realizar tráfico hacia tu página web, Facebook o Instagram.

 

Invierte en diseño, estilo, decoración y uniformes

Todo dependerá del tipo de negocio que tengas, pero invertir en cuidar cada uno de esto detalles le dará más personalidad  a tu propuesta de valor. Las mesas, el ambiente, su presentación y mensaje que comunicas con tu marca es importante. Cuida cada detalle.

Creación y Diseño para Dolce Strudel

Foto para @dolcestrudel

BONUS

Crear un CRM de clientes, gustos y datos. Con una base de datos puede generar, a través de la cual puedes recopilar toda esta información y abrir un canal de relación con esas personas que han usado tus servicios.

Ya tienes las herramientas. Ahora manos a la obra

Si necesitas más información de como 3H puede ayudarte dejanos un mensaje y con gusto te respondemos.

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